Parentesys


“No es moda… propone estilos”. Este es el slogan de esta tienda ubicada en pleno Barrio Bellas Artes y entre cuyos clientes destacan conocidos actores y miembros de la farándula.

Hace ya seis años comenzó a funcionar Parentesys, ahora llamado Inercia, cambio de nombre que se debe a la próxima apertura de la línea femenina.
Detrás de este proyecto de moda esta Juan José Soto quien estudió en el Duoc y partió diseñando bolsos de mujer. A poco andar conoció a Patricio Soto, que entonces trabajaba en un banco. Juntos optimizaron la producción.
El diseño de vestuario les llegó por accidente, cuando a comienzos de 2001 el grupo musical La Ley les encargó ropa para un comercial en Estados Unidos. Entonces, un empresario quiso instalar una tienda con sus diseños en Nueva York, idea que abortó por el atentado a las Torres Gemelas.Como quedaron con un buen stock en la mano, decidieron venderlo. Y desde entonces no han parado.
La ropa es en su mayoría diseño propio de Juan José y algunas prendas importadas de Italia. Su estilo apunta a un público de tipo metrosexual entre 25 y 35 años, jóvenes profesionales quiénes gustan de vestir a la moda. Entre sus clientes asiduos están personajes conocidos como Benjamín Vicuña, Sergio Lagos, Luis Jara o Ricardo Fernández.
Aunque no invierten en publicidad, se han dado a conocer a través de los mismos clientes y de la difusión de los medios, que valoran su estilo único.
El interior del local da una imagen de calidez y buen gusto, dando la idea de un departamento muy bien decorado más que una tienda de ropa.
Lo más solicitado son las poleras y los jeans, cuyos precios fluctúan entre los $18.000 y $90.000, dependiendo del modelo. Como complemento lanzaron una línea de calzado que llega hasta el número 45, con diseños modernos, elaborados en Argentina.
Parentesys esta ubicado en Monjitas 359 Barrio Bellas Artes, Santiago, próximamente abrirá una nueva sucursal en la Plaza Mori, Antonia López de Bello 0118, Providencia.

No hay comentarios :